Acercar a los educando a la lectura de forma dinámica

Acercar a los estudiantes a la lectura de forma dinámica para potenciar sus procesos de interpretación, comprensión y análisis crítico y de esta manera mejorar sus habilidades en la producción escrita y la expresión oral.

Motivar a los estudiantes para que conozcan y analicen la importancia de la lectura, la escritura y expresión oral.

Crear conciencia de la importancia del proyecto PILEO tomando como base la reconstrucción de la experiencia propia del estudiante.

Comprender y aplicar algunos conceptos y normas sobre el funcionamiento semántico y gramatical, la producción textual y la ortografía de la lengua castellana.

Estimular el desarrollo de la creatividad y el interés por el significado de aquello que se lee, se escribe y se expresa.

Comprender, analizar e interpretar diversos tipos de textos orales y escritos, con base en las propias competencias, enriquecer el vocabulario y favorecer el aprendizaje de la ortografía, la memorización y el proceso lector.

Fomentar la lectura, la escritura y la oralidad desde todas las áreas mediante acciones concretas que figuren en las distintas programaciones didácticas.

optimizar los procesos lecto-escritores de los estudiantes con buena ortografía, coherencia y cohesión textual.

Fomentar la lectura crítica en sus niveles: Literal, inferencial y crítico inter-textual.