LICEO SANTA BERNARDITA  Educamos para Ser, Saber y Saber Hacer

LABORATORIOS DE FÍSICA Y QUIMICA

La mente que se abre a una idea nueva, jamás volverá a su tamaño original

la dinámica de aprendizaje y apropiación de conocimientos desde las ciencias naturales se consolida a partir del desarrollo de prácticas de laboratorio a través de las cuales los estudiantes tienen la oportunidad de potenciar habilidades de caracter científico, implementando herramientas que conducen al aprendizaje significativo a partir del reconocimiento de los pasos del método científico. 


Con lo anterior, se promueve la curiosidad que es la clave para la utonomíia en la investigación y aptitudes que determinan estrategias aplicables en distintos contextos educativos de las ciencias bajo un enfoque tecnológico y ético.

 

TECNOLOGÍA Y SALAS DE SISTEMAS

Contamos con actualizadas y cómodas salas de cómputo, dotadas con equipos de cuarta generación.     Dentro de nuestro programa curricular, buscamos capacitar a nuestros estudiantes en las herramientas básicas computacionales para que se desarrollen competencias de manera óptima en cualquier campo laboral.      Nuestras herramientas están divididas en cinco líneas. paquetes de Ofimática, programación, diseño gráfico publicitario, diseño web y arquitectura de computadores.

Algunas de nuestras aplicaciones están enfocadas tanto al uso de software libre (open source) y software propietario.

PAQUETE OFIMATICO
Microsoft Office (Word, Excel, Power point y Access).

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Scratch, C++, Visual Basic, PHP

DISEÑO GRÁFICO
Gimp, Corel Draw, Photoshop

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Microsoft Windows, Linux, Simulador de Ensamble. Laboratorio de ensamble.


Niveles de enseñanza y Valores Agregados

El Liceo Santa Bernardita es una Institución Educativa de caracter privado que forma estudiantes para la vida con excelencia académica en el desarrollo de inglés en sus diferentes habilidades